miércoles, 11 de noviembre de 2015

Joven va al médico por dolores de cabeza y descubre que le quedan 30 minutos de vida



El joven californiano Luis Ortiz llevaba sufriendo dolores de cabeza desde hacía tres meses, así que al empezar a tener otros síntomas decidió ir al hospital para averiguar qué era lo que le estaba pasando.
Lo que los facultativos descubrieron después de hacerle pruebas fue al tiempo sorprendente y terrorífico: necesitaba una cirugía de forma inmediata para quitarle una larva, según recoge USA Today. El doctor que le trató, Soren Singel, explicó que otros 30 minutos y «habría estado muerto».
Singel contó al periódico Napa Valley Register que la larva estaba bloqueando el fluido de líquidos a varias partes del cerebro de Ortiz. La razón por la que la larva habría llegado a su cerebro podría estar en algo que el paciente comió, posiblemente una ensalada u otro plato que contenía comida que no había sido lavada y tenía huevos de larva.
Los huevos de larva que llegaron al estómago de Ortiz fueron a parar a su cerebro. El joven contó que había tenido mucha suerte: «Estoy agradecido por todo lo que los médicos han hecho por mí». De momento, Ortiz ha tenido que dejar la universidad y volver a casa de sus padres porque no puede ni trabajar ni conducir.



Imagen de la larva y de la resonancia en la que descubrieron qué le estaba provocando los dolores de cabeza.


NOTICIA SACADA DE LA PÁGINA WEB DEL DIARIO MONTAÑÉS

nno

No hay comentarios:

Publicar un comentario